¿Sabías que hay promociones que SÍ funcionan? La clave está en conocer los trucos y estrategias que las transformarán en ganancias y beneficios para tu negocio.
Si hasta ahora no les has ofrecido promociones o descuentos a tus clientes, probablemente sea porque no sabes si realmente sirven. Talvez piensas que son solo una forma de recuperar algo de dinero cuando no te va bien con un producto. Pero lo cierto es que cuando una promoción no funciona se debe a dos posibles motivos: no ha tiene una buena estrategia, o tus metas no han estado claras desde el comienzo.
Te dejamos seis tácticas que puedes probar para aumentar tus ganancias, usando promociones y descuentos de manera inteligente, más algunos secretos extra para evitar ir a pérdidas.
1.-Ofrecer paquetes de productos: una excelente idea es juntar varios productos complementarios entre sí en una sola promoción y ofrecer un precio final conveniente para el cliente y para tu negocio. Lo ideal es que juntes productos de muy alta rotación con otros de muy baja salida.
2.-Ofrecer descuentos a partir de cierta cantidad: este tipo de descuento se ofrece a clientes que compran mucho de un producto, de manera que el descuento que ofrezcas no afecte tu margen de ganancia. Además, esto puede motivar a tus clientes a comprar más y con más frecuencia.
3.-Ofrecer 2×1: esta es una buena estrategia para atraer compras impulsivas. Otra forma de aplicar este tipo de promoción es ofrecer un obsequio gratuito junto con otro producto de precio normal. Intenta combinar un producto popular que le dé altas ganancias a tu negocio, con un obsequio que cueste menos, pero que sea de baja rotación (que se venda poco).
4.-Ofrecer muestras gratuitas: ofrecer muestras gratuitas de productos nuevos o poco conocidos puede ayudar a generar interés en los clientes y motivarlos a comprar más. La idea es que logres alianzas con tus proveedores para que te obsequien muestras gratis y no tengas que gastar nada extra.
5.-Ofrecer beneficios para clientes frecuentes: puedes crear un programa de fidelidad que premie a los clientes frecuentes por su lealtad y les dé premios o descuentos adicionales.
6.-Ofrecer descuentos por tiempo limitado: puedes ofrecer descuentos en productos seleccionados por un día o una semana, por ejemplo. Esto puede ser una forma efectiva de aumentar las ventas y presionar a los clientes para comprar más rápido.
¡Eso sí! Toma en cuenta que estas estrategias deben adaptarse a las necesidades de tu negocio y que las debes evaluar y ajustar cada cierto tiempo para que sean más efectivas. Se trata de probar, medir y mejorar tus promociones para que te den más clientes y ganancias a largo plazo.
Ventajas de ofrecer promociones descuentos:
1.-Estudios demuestran que los clientes que reciben cupones de descuento aumentan sus niveles de satisfacción y asocian esa sensación con tu negocio, por lo que es más probable que regresen y compren más.
2.-Las promociones y descuentos son estrategias de generación de ventas de poco riesgo, pues se pueden implementar fácilmente y se pueden detener en poco tiempo, también. Puedes empezar con pocos días, ver la respuesta de tus clientes y el resultado de tus ganancias, para ir haciendo los ajustes necesarios.
3.-Puedes enfocar una estrategia de promociones y descuentos a alcanzar distintas metas de tu negocio. Solo recuerda tenerlos muy claros antes de empezar tu promoción, para que sepas cuánto quieres invertir y después medir tus resultados. Aparte de aumentar tus ganancias, algunos objetivos adicionales de una estrategia de promoción y descuentos son:
-Conseguir nuevos clientes
-Volver a conectarte con antiguos compradores
-Deshacerte de productos de baja rotación
4.-Existen métodos para crear tus descuentos, sin que afecten tus márgenes de ganancias. Puedes usar esta calculadora para definir los precios de venta que te permitirán ofrecer descuentos en tus productos, sin perder dinero. Recuerda incluir el cálculo del dinero que vas a invertir en la difusión de tus descuentos, ya sea en redes sociales, hojas volantes, afiches temporales, etc. ¿Quieres recibir más consejos para impulsar tu negocio y aumentar tus ingresos? ¡Únete a la comunidad Vita Dueños de negocio y aprende con nosotros! Clic AQUÍ.