Tipos de leche para tu cafetería

Si un café lleva leche en su elaboración, a este segundo ingrediente se le debe dar tanta importancia como al agua o al café con el que se prepara.

Si tienes una cafetería, estás pensando en abrir una o simplemente eres amante del café, sabes que aproximadamente el 60% de los cafés llevan leche. Lo que nos lleva a concluir que la leche para el café importa más de lo que en ocasiones llegamos a pensar, pues de la calidad y el tipo de leche que utilices dependerá directamente la calidad del café que sirves a tus clientes. 

Ya sea café con leche, cortado, capuchino, latte, macchiato, moca, etc., todos en su composición se sirven acompañados de leche y son de los tipos de café más consumidos, creados y preparados cuidadosamente, desde la plantación, cosecha y tueste del café, hasta la preparación y presentación en la taza en la que lo disfrutas. 

Si se invierte en la calidad de la leche con la que se elabora el café, obtendrás los mejores resultados, clientes y ganancias. Sin olvidar que se deben conocer los procedimientos para cada tipo de café, desde las medidas de los ingredientes, hasta el punto en que se debe calentar la leche para conseguir la densidad adecuada en la espuma.

En Vita, queremos que tu cafetería sea la mejor, por lo que contamos con una variedad de productos selectos para cumplir con todas las necesidades de tus clientes y aumentar la calidad de tus productos. Además, nuestros productos están adicionados con propiedades y vitaminas B12, B2, A y D.  

Nuestra variedad de productos incluye:

-Leche entera:

Al igual que la leche fresca, conserva todas las propiedades, ha sido sometida al proceso de ultrapasteurización (UHT), por lo que se mantiene óptima para su consumo entre 3 y 6 meses.

-Leche entera súper cremosa:

Por su consistencia cremosa, es ideal para disfrutar en postres y le dará a tu café el toque que necesita. Contiene 4% de lípidos y 70% de ácidos grasos  saturados y 30% de insaturados. lo que la hace una importante fuente de energía, contribuyendo a la respuesta inmune y mineralización de los huesos. 

-Leche semidescremada: 

Poseé las propiedades de la leche entera con la diferencia que se le retira parte de su contenido graso, manteniendo ácidos grasos, vitaminas liposolubles y otros compuestos presentes en la grasa láctea. Si una persona tiene tendencia a subir de peso, ésta leche es ideal.

-Leche descremada:

Posee un valor nutricional similar al de la leche entera pero con una menor cantidad de grasa, pues en el proceso es retirada. Esta leche es ideal para quienes están en proceso de bajar de peso.

-Leche deslactosada semidescremada:

A este tipo de leche, además de eliminar parte de la grasa, se le elimina gran parte de la lactosa, dividiéndola en glucosa y galactosa, convirtiéndola en una leche más digerible, manteniendo sus demás nutrientes intactos.

Se recomienda en personas con intolerancia a la lactosa, aunque cualquiera la puede tomar, pues contribuye a un mejor funcionamiento metabólico.

Como ya lo mencionamos, decidir qué tipo de leche debes utilizar en tu cafetería, es una decisión tan importante como el tipo de café y aunque cada uno de tus clientes tiene necesidades específicas, cuando conoces los componentes de la leche, encontrarás el punto adecuado para servirlo y que tus clientes lo amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar