Sube ventas por el día de la madre

¡Aprovecha el Día de la Madre para subir tus ventas! [6 tips]

Celebra el Día de la Madre como todo un dueño de negocio: trabajando duro y aprovechando cada minuto para aumentar tus ventas. Te dejamos seis tips que te ayudarán a lograrlo.

1.-Prepárate. Deja todo listo para el Día de la Madre, con al menos una o dos semanas de anticipación. Organízate con todo lo que necesitas para hacerlo memorable para tus clientes. Esto implica que tu tienda esté perfectamente limpia y organizada, ¡impecable! Te recomendamos darte una vuelta por todo nuestro contenido de Vita Negocios, en donde encontrarás pautas muy claras sobre organización y almacenamiento de productos.

2–Usa tus redes. ¿Ya estás usando las redes sociales para publicitar tu tienda? Si aún no empiezas, ¡te recomendamos hacerlo cuanto antes! Puedes usar Facebook, Instagram o TikTok para informar a tus clientes sobre nuevos productos, descuentos y promociones en tu minimercado. Si eres nuevo en el mundo de las redes, te recomendamos revisar nuestro contenido. Encontrarás una guía para usar redes sociales y asíimpulsar tu negocio.

Otra opción también es enviarles información a tus clientes vía WhatsApp. ¿No tienes sus contactos? ¡Empieza a recopilar esta información cuanto antes! Mientras más conectado estés con tus clientes, más fácil te será mantenerlos interesados en tus productos y tu negocio.

3.-Crea promociones irresistibles. Usa los días festivos como el Día de la Madre para crear promociones interesantes que incentiven la compra. La idea es que uses estas promociones para aumentar tus ganancias y también para mover productos que se han quedado estancados.

Si quieres saber exactamente cómo crear descuentos y promociones, sin bajar tu margen de ganancias, busca nuestra guía de descuentos y promociones. También podrías crear un sorteo especial por el Día de la Madre. Algo importante es que informes a tus clientes sobre estas promociones con anticipación. Siguiendo el punto anterior podrías, por ejemplo, crear una cuenta regresiva en redes sociales, o hacérselo saber vía WhatsApp.

4.-Ofrece productos diferentes. Este es un buen momento para introducir productos novedosos temporalmente en tu tienda, o probar con otros que te gustaría incluir de manera permanente. Hoy en día existen muchas empresas que ofrecen productos artesanales. Podrías hacer un acuerdo para ofrecerlos a consignación en tu tienda, para ver cómo te va y así promocionar su marca.

Descarga nuestro Ebook: «¡10 productos que debes tener en tu tienda por el Mes de la Madre!», y descubre cuáles te servirán para impulsar las ventas en ese día especial y durante todo el mes.

5.-Trabaja en horarios extendidos. Ahora que eres dueño de tu propio negocio, podría ser que te toque celebrar el Día de la Madre en otro día de la semana, porque el domingo vas a estar muy ocupado recibiendo a todos los clientes que querrán buscar algo para sus reuniones o incluso comprando regalos de última hora. ¡Pero, te prometemos que cada sacrificio valdrá la pena!

Uno de esos sacrificios que tendrás que hacer será cerrar un poco más tarde el día antes y abrir más temprano en el Día de la Madre. Mucha gente empezará a celebrar desde el sábado o terminará de alistar sus eventos temprano en el domingo. Mantente disponible para ellos. ¡Sin duda, lo valorarán! Eso sí: no olvides hacerles saber días antes cuáles serán tus horarios extendidos para esos días. Si no lo saben, no lo podrán aprovechar.

6.-Ofrece una mejor atención. Si no es tu primer Día de la Madre como dueño de negocio, ya sabrás más o menos cuánto aumenta tu volumen de clientes en ese día. De acuerdo a eso, sabrás si necesitas contratar a más personal, cuántas personas y por cuántas horas. También sabrás, más o menos, con qué presupuesto cuentas para pagarles. Organízalo con tiempo.

Si es tu primer Día de la Madre como dueño, te aconsejamos tomar nota del volumen en que aumentan tus clientes ese día y tener un plan B a la mano. Habla con un asistente con anticipación y pídele que esté disponible ese día, por si necesitas su ayuda. Podrías contratarlo por unas pocas horas, con la opción de que esas horas se extiendan, de ser necesario. Acuerda una tarifa por hora de antemano y haz la prueba ese día.

¿Habías pensado en todos estos detalles? Mantente atento a nuestro contenido y sigue descubriendo nuevas formas de aprovechar al máximo todo el conocimiento de la comunidad Vita Dueños de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar