Cómo hacer una lista de supermercado que te haga ahorrar

Planificar y controlar los gastos es algo que todos debemos aprender a hacer, de lo contrario, en cada visita al supermercado saldrás con un montón de cosas que no necesitabas. 

Una buena forma de planificar tus gastos y fomentar el ahorro cuando visitas el supermercado es a través de la elaboración de una lista de compras.

¿Cómo hacer una lista para el supermercado?

Aquí te dejamos algunas recomendaciones

1. Acude siempre al mismo supermercado.

Esto logrará que te familiarices con la ubicación de los productos, los días de la semana en los que hay ofertas, conocer los precios habituales y las presentaciones de los productos existentes.

2. Elabora un menú.

Semanal, quincenal o mensual, como tú lo prefieras, para hacer una lista de supermercado efectiva debes saber qué es lo que vas a consumir, así saber qué comprar y en qué cantidad.

3. Compra sólo lo que utilizas habitualmente.

De nada nos sirve comprar una bolsa de frijoles que nunca vamos a cocinar, comprar las cosas que verdaderamente consumimos es una buena forma de ahorrar, de lo contrario se hacen viejas en la alacena y terminamos tirándolas.

4. Mantén a la mano tus listas.

Durante la semana mantén a la mano tu lista, notas adhesivas o los dispositivos en donde sueles hacer tu lista, en cuanto notes que algo está por terminarse anótalo, así no lo olvidarás el día que hagas tus compras.

5. Sé tan específico como desees.

Si para ti poner frutas y verduras es suficiente está bien, pero si necesitas escribir a detalle qué y cuánto necesitas también está bien. De lo que se trata es de comprar lo suficiente sin tener que dar más vueltas al supermercado.

6. Separa tu lista por pasillos.

Si ya conoces el supermercado y ubicas dónde y en qué orden están los pasillos, ordena tu lista de manera que no tengas que dar varias vueltas al establecimiento.

7. Lo congelado hasta el final.

Procura tomar lo refrigerado y congelado hasta el final de tu compra, así pasará menos tiempo fuera de refrigeración y evitarás que se descomponga.

¡Hacer una buena lista para el supermercado que te genere un ahorro no es complicado! Al realizarla te aseguras de que compras lo necesario, al mismo tiempo que cuidas de tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar